Agencias Bankoro
BARCELONA
ZARAGOZA
MADRID
GIRONA
Haga click en su provincia para ver los datos

Noticias de economía

Desde hace unos años, el litio se conoce por su capacidad de mejorar la autonomía de las baterías que se fabrican para los componentes y aparatos electrónicos. Ahora, con los nuevos coches impulsados por hidrógeno y electricidad, este metal verá incrementada su cotización gracias al impulso del mercado del automóvil eléctrico. Un mercado que hará protagonista al litio como la materia prima del futuro.  (por Bankoro 13/11/2017)

La evolución del sector automovilístico ha sufrido muchos vaienes y cambios en los últimos años. La investigación, las nuevas tecnologías y la preocupación por el medio ambiente han provocado que el mercado del vehículo haya realizado innovaciones significativas. Estos cambios en esta industria están beneficiando a unos metales y materias primas que tendrán protagonismo en el futuro y están perjudicando a otras formas de combustión y materias, como en el caso de los motores diesel y la gasolina. (por Bankoro 02/11/2017)

El departamento de comunicación de Bankoro ha seleccionado este artículo por su interesante contenido y de gran utilidad para nuestros clientes.
Según una encuesta elaborada por la empresa demoscópica Ipsos , los españoles siguen considerando el oro como un valor refugio y una alternativa eficaz para conservar los ahorros a lo largo del tiempo. Este estudio vuelve a dejar patente uno de los aspectos esenciales para entender la preferencia por el oro: para un segmento importante de la población, el oro es dinero y, hasta incluso, mejor dinero que el dólar o el euro.

Por Bankoro    20 de junio de 2013

 

Pensamos que la educación financiera en España es  lago esencial para aprender a gestionar correctamente su dinero de forma que pueda, con el tiempo, mejorar significativamente su nivel de vida. El objetivo es el de mejorar la cultura financiera de los ciuadadanos, dotándolos de los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para que puedan gestionar sus finanzas con plena seguridad y de forma responsable.

 

Desde el inicio de la crisis financiera, la deuda del estado y privada es un poco inferior al 500%. Mientras que la deuda de familias y empresas se ha reducido, la deuda pública se ha incrementado en una cuantía incluso superior, en parte por la sustitución de deuda privada por deuda pública. Sin crecimiento no se podrá pagar la deuda. Para volver a crecer es imprescindible reducir el volumen de deuda.
Dada la situación límite general, una de las formas de poder diversificar nuestras inversiones son las materias primas como: Café, Petróleo, Oro, Plata etc.

-          Reducción del gasto
-          Inflación
-          Contención financiera y Quitas

Rusia albergo el pasado viernes y sabado, la cumbre del bloque que tiene como eje central las discusiones sobre la llamada "guerra de divisas" y la “crisis de la Eurozona”.

Hubo una reunión inaugural de los ministros de economía y finanzas, junto a los responsables de los bancos nacionales, de los socios del grupo. En la mirada de los asistentes, despunto Moscú con sus intenciones de convertirse en centro financiero mundial y Tokio, que está causando resquemores con su decisión de devaluar el yen.

La fuerte caída del yen encendió temores desde Latinoamérica hasta Europa por el despunte de una posible guerra de divisas, que consiste en que los países devalúan sus monedas para impulsar las exportaciones.

El asunto de la devaluación de las divisas es incómodo para los países industrializados, muchos de los cuales han aplicado políticas monetarias diseñadas para impulsar sus economías.

 

 

Selección de noticias

 

 

“Fidelity Worldwide Investments” es una de las grandes gestoras del planeta.

Maneja 240.379 millones de dólares (unos 178.300 millones de euros) en activos. Y es una voz que radiografía no solo la economía, sino nuestra época. Por tanto, cuando Andrew Wells, su responsable de renta fija, asegura que la inflación es un riesgo para Europa, que la calidad de la deuda de los mercados emergentes se está deteriorando, que los bonos españoles se mantienen gracias a la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) o que, tarde o temprano, España tendrá que pedir el rescate, está hablando del presente y del futuro de todos.

España es un país fundamental que tiene el potencial de arrastrar de nuevo a toda la zona euro", ha dicho en Oslo Ed Parker, director gerente de Fitch. En su opinión, "hay todavía un gran déficit presupuestario cuya eliminación necesitará unos años más de austeridad".