Agencias Bankoro
BARCELONA
ZARAGOZA
MADRID
GIRONA
Haga click en su provincia para ver los datos

Noticias del oro

Se utilizan estos términos para describir a las personas que confían en el oro físico como valor seguro frente a la devaluación del dinero de papel. Son, en realidad, inversores en oro físico o relacionado con este metal precioso. También se les vincula con los expertos que recomiendan comprar oro como inversión.

 

El departamento de comunicación de Bankoro ha seleccionado este artículo por su interesante contenido y de gran utilidad para nuestros clientes. (Según Investing.com) 29.08.2017

Los precios del oro han registrado máximos de casi 10 meses este martes pues los inversores huyen hacia los activos considerados refugio seguro después de que Corea del Norte lanzara un misil que ha llegado más allá del noreste de Japón.

Los riesgos geopolíticos han impulsado la demanda de activos considerados refugio seguro como el oro, que se considera una buena reserva de valor cuando hay volatilidad en otros mercados.

El departamento de comunicación de Bankoro ha seleccionado este artículo por su interesante contenido y de gran utilidad para nuestros clientes.

El pasado 3 de julio abrió sus puertas el primer mercado mundial de cambios de oro y plata físicos en Singapur, llamado SGPMX. Para consolidar esta nueva organización han firmado varios acuerdos, siendo uno de ellos con la compañía Certis CISCO, creada en 1986 y encargada de certificar la autenticidad de los lingotes y comprobar los patrones para autentificar el peso, pureza y seguridad de los metales preciosos.

Madrid, 16 Agosto 2011 (Análisis GoldMoney)

Ayer las acciones y las materias primas estuvieron al alza, ya que inversores y operadores volvieron a los activos “de riesgo”. El precio de la plata se benefició de este movimiento, subiendo de menos de 39$ por onza troy a un máximo intradía de más de 39,8$.

Madrid, 5 de febrero 2011 (Malen Ruiz de Elvira) – La minería comercial en el fondo marino ha arrancado con la primera concesión que se da en el mundo, que es para explotar un yacimiento de oro y cobre a 1.600 metros de profundidad en aguas de Papúa-Nueva Guinea. La empresa que lo ha obtenido, tras varios años de prospecciones y estudios medioambientales, es Nautilus Minerals , con sede en Toronto, que quiere iniciar la explotación de Solwara 1 en los próximos años.

Madrid, 25 de enero 2011 (José Vicente Rodriguez) – El oro nunca ha pasado de moda, pero la crisis económica ha vuelto a desatar una fiebre que poco tiene que envidiar a la del siglo XIX en California. De siempre, los que pasan estrecheces económicas recurren a los comercios de toda la vida para dar salida a ciertos objetos.

Ocurre que esto coincide ahora con un momento en el que los inversores vuelven a fijarse en el dorado metal como valor refugio, en vista de que ni las divisas ni la Bolsa pasan por su mejor momento en cuanto a rentabilidad. Y es que el oro es un valor refugio en un escenario de crisis.

Cinco Días - Madrid - 19/08/2011

El oro sigue batiendo su propia marca. El valor refugio por excelencia del mercado, alcanzó ayer los 1.826 dólares por onza, récord histórico de un activo que lleva 11 ejercicios consecutivos en positivo.

La Vanguardia. Barcelona, 13 de Agosto 2011 (Antonio Cerrillo) – La crisis ha hecho renacer una nueva edad del oro. Muchos inversores han optado por comprar lingotes de oro o monedas para poner a buen recaudo sus ahorros, que centellean ante la inestabilidad de los mercados financieros. ¿Un valor refugio, un valor arcaico, el triunfo final de lo más material? En un momento en que los bienes inmobiliarios, la bolsa o las divisas muestran volatilidad, el oro de inversión deslumbra a los compradores. Los expertos analizan la evolución de sus precios buscando el techo. El precio de la onza (31,1 g) en Nueva York ha pasado de 1.313 dólares en enero a 1.757 dólares el pasado martes, con lo que ha aumentado un 33% en seis meses. Los compradores pueden guardar los lingotes (de cinco gramos a un kilo) y las monedas en las cajas fuertes de casa o en bancos, aunque deberán contar el coste de seguridad.